martes, 25 de octubre de 2016

Gelatería Mò

Se viene el calorcito y con este ¡Las ganas de comer helado!

Hoy visité la Gelatería Mò en el barrio Bellas Artes. Su ubicación es realmente privilegiada, justo afuera del metro Bellas Artes, línea 5, al lado del Parque Forestal en Santiago centro.


Su carta de helados es netamente artesanal y gracias, gracias, tienen una pequeña sección sin azúcar :)

Hoy tenían disponibles cuatro sabores sin azúcar, lo he visitado antes y no siempre tienen disponibles para que lo tengan presente. De los cuatro sabores, vainilla, chocolate, capuccino y lúcuma, probé los últimos 3.

El chocolate es agradable, no deja esa sensación de hielo, pero no es especialmente destacable. Capuccino es un sabor que a mi particularmente no me gusta mucho pero en este caso, logra encantarme porque es dulce, dulce, entonces el sabor del café no opaca el dulzor rico propio del helado. El que absolutamente me mató fue el de lúcuma, lo concentrado del sabor fue notable y lo mejor de todo es que tenía pequeños trocitos de lúcuma que se sentían al morder, un detalle exquisito.




La Gelatería Mò es un lindo lugar para pasar una tarde calurosa ¿Qué mejor que comprar un heladito sin azúcar y comerlo en el parque?

Monjitas 484, Santiago.
Av. San Martín 469, Viña del Mar.
http://www.heladosmo.cl/

¡Vayan y disfruten!

viernes, 14 de octubre de 2016

Strindberg

La Pastelería Strindberg tiene muchas sucursales en Santiago, hoy yo pude visitar la que está ubicada en Providencia.




Esta sucursal sólo tiene la posibilidad de comprar para llevar y en esta ocasión las opciones eran: Bizcocho lúcuma, moka y hoja inglés. Probé un poquito de cada una.

Todas eran muy cremosas, muy generosamente rellenas, y los bizcochos eran muy húmedos pero consistentes, y no hay nada como la típica torta de moka, gusto de multitudes. La hoja de la torta inglesa era un poquito dura pero muy rica y casi nada dulce, quedaba perfecto con el relleno de crema y mermelada. La probé más tarde y la hoja estaba perfecta, al parecer estaba recién hecha cuando la reseñé.


Oficialmente en catálogo tienen muchas más variedades sin azúcar, a pedido y en local, además de chocolates y helados artesanales pero les recomiendo ir a la casa matriz que está en Walker Martinez 3042, La Florida :D

Hay muchísimas sucursales a las que pueden ir, en comunas como Quinta Normal, Melipilla, Macul y más. Les dejo el link para que puedan ubicar la más cercana a ustedes http://strindberg.cl/#sucursales

¡Vayan y disfruten!

martes, 11 de octubre de 2016

Vivianne Cuchuflies

El pasado jueves estuve por Espacio M, el pequeño mall en Compañía con Morandé, que tiene una fachada antigua muy bonita, y tuve la suerte que estaba una feria gourmet/artesanal en sus pasillos exteriores que según me decían, se da todos los martes y jueves. Y por supuesto, entré en la misión de encontrar algo rico sin azúcar, porque dulces habían muchos.

Me topé con estos cuchuflies de la señora Vivianne, me llevé una cajita y son suuuuper ricos, con manjar endulzado con Stevia, en la caja vienen aprox. 30 así que me duraron bastante, y yo feliz :3



La señora Vivianne tiene página web para pedidos http://www.cuchuflies.com/ o http://www.vivianne.cl/ aunque por algún motivo no tiene enlistados los cuchuflies sin azúcar, pero confirmadísimo que si los vende.



Si andan por el centro de Santiago un martes o jueves, pasen a mirar a Espacio M a probar los siempre apreciados cuchuflies y qué mejor sin azúcar :)


¡Vayan y disfruten!

viernes, 7 de octubre de 2016

Pasteleria Wenger Haus: El paraíso del enemigo del azúcar.

No había tenido la posibilidad de visitar Wenger Haus, por tiempo, por distancia, por distintas razones, pero hoy (gracias a mi mamá, mención especial para ella) lo logré y creo que agradezco la distancia de mis barrios, porque viviría feliz comiendo todos los días ahí aunque terminara rodando.

El lugar cuenta con la pastelería, donde existen muchísisisimas opciones para llevar sin azúcar, y una cafetería de junto donde, si no eres capaz de esperar, puedes degustar ahí mismo lo que desees con un café y ya que me dan estas dos opciones, lógico hice las dos.



En la cafetería tuve el placer de pedir un cheesecake de maracuyá y mi mamá pidió una torta de chocolate que amablemente compartió conmigo para contarles a ustedes cómo era. Partimos con el punto bueno que el lugar es muy bonito, la atención un 7 y las porciones son realmente generosas.



En la vida tengo dos debilidades máximas que son el queso y la maracuyá, por lo que este pastel me llegó directo al corazoncito, el cheesecake de maracuyá es cremoso ideal, la acidez de la maracuyá está perfectamente neutralizada, la masa es delgada y húmeda, cero migas, no se desarma para nada, además todo está cubierto por una salsa de maracuyá que sí tiene esa acidez pero en justa medida como acompañante, ñam ñam. La torta de chocolate es perfecta para cumpleaños, es de esas tortas que te dan la sensación que a todo el mundo les puede gustar, en especial a los chocolatelovers porque está cubierta, rellena y adornada de chocolate, es una full total torta de chocolate, linda y rica.

Para llevar pedimos mendocinos, alfajores, y un kuchen mix de 3 sabores, especial para probar distintos tipos de un solo viaje. Empiezo por los alfajores, el típico chileno (no sé si será originalmente chileno, pero sí típico) lo único no típico es que no tenía la técnica ahorrativa de poner manjar por afuera solamente, estaba repleeeeto de manjar, tanto manjar que en una mordida explotaba por los lados y honestamente, nunca hay demasiado manjar en la vida <3



Los mendocinos, alfajores estilo argentino, son los alfajores más grandes que he visto, bañados por un chocolate que se siente de alto porcentaje de cacao por lo que el manjar complementa en términos dulces.



El kuchen era ricota arándano, pera y el clásico de manzana, podría describírselos uno por uno pero al final la conclusión sería la misma ¡Son realmente exquisitos!



Hasta ahora, por lejos ha sido mi pastelería favorita de la vida sin azúcar, espero que algún día se expandan con más sucursales, porque todos deberían tener el placer de probarla. Hay tantas opciones sin azúcar como con azúcar, es hermosa la igualdad de condición en la que me vi al elegir lo que compraría, no verme reducida a dos o tres sabores de algo.

Les recomiendo por lo menos ir una vez, si pueden más mejor, pero prueben sus productos que son lo más rico que hay. Creo que ya sé dónde pedir mi próxima torta de cumpleaños.



Aquí les dejo su página web, pueden encargar lo que quieran e ir a retirarlo al local <3 http://wengerhaus.cl/sucralosa/ pasen y vitrineen todas las opciones, personalmente les digo ¡Cómanse un mendocino si o si!

Tomás Moro 1749, Las Condes. +56 2 28130796

¡Vayan y disfruten!

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Postrería y sus mousses




Hoy visité un lugar que me llegó por recomendación gracias al blog, fui a la sucursal de Ñuñoa y se llama La Postrería, se dedican, por lo que pude apreciar, a los postres individuales para llevar o delivery (aunque vi unos cuantos que eran porciones familiares pero en individuales había mucha mucha más variedad).





Ahora, a nuestro tema. Tenían disponibles dos postres sin azúcar, Chocolate Belga y Moka Vainilla, por supuesto me sacrifiqué por ustedes y compré ambos.  Las presentaciones fueron lo que me engancharon inmediatamente, el envase, los colores, el aroma. 






Chocolate Belga, endulzado con Sucralosa, es un mouse que tiene unos delgadas cubiertas de una gelatina de frutos rojos (o gelée de frutos rojos), como buen mousse, es terso aunque no tan liviano, se siente fuerte el chocolate y más bien amargo, pero no desagradable, es ese amargo rico pero que viene bien con un cafecito con leche o un té, definitivamente me gustó y harto pero el Moka Vainilla, endulzado con Tagatosa ¡Me mató! Generalmente me ha sucedido que los postres con café en sus ingredientes tienden a ser pesados y muy “cafesosos” pero este es tan aireado y la mezcla con vainilla es tan perfecta, un acierto muy rico. Se aprecia muchísimo que entreguen esta variedad en postres que no se ve normalmente en lo "sin azúcar"





Como extra, el lugar es pequeño pero preciso, y la atención muuuy amorosa. Tienen dos puntos de venta: 
Juan Enrique Concha 435, Ñuñoa A este fui yo :3 
Hernando de Magallanes 970, Las Condes. Al parecer había otro en La Reina que ya no está


Entren aquí para delivery > http://www.lapostreria.cl/




¡Vayan y disfruten! ;)



Mis razones del blog

Les voy a contar un poco del porqué empecé este proyecto.

El año 2002 me diagnosticaron con Resistencia a la Insulina, en ese tiempo yo vivía en Arica y era terrible en términos de dieta, me prohibieron toda azúcar y creo que no probé un dulce hasta el 2005 que me vine a la capital. Conocí mucha gente con la misma enfermedad que yo y comían azúcar igualmente porque no había otra alternativa fácil pero para mi tantos años ya sin azúcar, se me hizo relativamente sencillo seguir la dieta, aunque siempre extrañando comer un helado o torta.

A medida que avanzaban los años y más y más gente se volvió consciente de cuidar su salud, empezaron a surgir locales que hacían el gasto extra, el esfuerzo de poner a la venta opciones sin azúcar, y hoy si bien aún son pocos en Santiago y regiones, muchos operan y nadie los da a conocer, porque nadie tiene la esperanza de encontrar lugares que ofrezcan postres sin azúcar, así que tampoco buscan.

Para mi ha sido una travesía interesante buscar estos locales y probar tantas cosas ricas que hace muchísimos años no probaba, y siento que muchas personas deben estar como estuve yo por años, sin probar nada, sintiéndose como el "cacho" en las reuniones sociales como los cumpleaños, o intentando hacer en casa sin éxito (soy una pésima repostera). Por esta razón quise armar este proyecto, para ayudar a todos y todas que no pueden consumir azúcar y efectivamente no lo hacen por cuidar su salud.

Espero ser un aporte para quienes me lean y para quienes emprenden por darnos la posibilidad de comer rico :)

¡Pronto más reseñas! Ya estoy preparando visitas a muchos lugares nuevos ;)

lunes, 3 de octubre de 2016

Pastelería Cory: Panqueque lúcuma diet



He pasado por esta pastelería en muchas ocasiones y debo admitir que ¡Es de mis favoritas! 


Llegando a Santiago cobré un cupón (Lo compré por estas típicas páginas de ofertas por internet) que entregaba distintas opciones de tortas grandes de la Pastelería Austríaca Cory, la pedí el viernes y hoy la fui a retirar, la única opción sin azúcar de este cupón era la torta panqueque lúcuma diet.







Suave, liviana y esponjosa, si tuviera que compararla con una torta “normal” con azúcar, creo que no tiene absolutamente nada que envidiarle. La torta panqueque lúcuma diet tiene el punto a favor que no la sobrecargan de sabores, es crema y panqueque, y unos adornos de chocolate blanco, todo muy acorde al tono. No es agotadora por lo dulce, lo que también juega en contra porque ¡Dan ganas de comer más! Y además la presentación es muy linda.


Cory ofrece no sólo tortas sin azúcar pero también galletas y helados (Que en otra ocasión les reseñaré). Y los pueden encontrar en distintas sucursales:

Cristobal Colon 5069 Las Condes Casa Matriz
Av. Manquehue Sur 31 Local 715. 
Av. Kennedy 9001 Local 3064 (Mall Alto las Condes). 
Av. Nueva Providencia 2155 Local 215 (Mall Panorámico). 
Américo Vespucio Sur Express 1501 Local 202 (Mall Plaza Oeste). 
Av. Vicuña Mackenna 7110 Local 327 (Mall Plaza Vespucio). 
Avenida Jorge Alessandri 20040 local B 1009 (Mall Plaza Sur). 
Mar Tirreno 3349 Local 2038-2040 (Mall Paseo Quilín). 
Larraín 5862. (Mall Plaza Egaña)
Puente 689 Local 202 (Mall Vivo del Centro) A esta fui yo <3

Además, pueden pedir por internet aquí: http://www.cory.cl/ De todo menos helado


¡Vayan y disfruten!

Gelatiamo, heladería talquina

Hice un viaje de fin de semana a Talca y me pareció una genial forma de empezar este proyecto para demostrar que no todo está en Santiago (aprovecharé todos los viajes fuera de Santiago para aportar al blog). Para mi primera recomendación y review me tocó una maravilla de comida y amada por todos: ¡Helado! 

Esta heladería la pillé caminando con mi pierno peludo por el centro de Talca, de pura suerte leí “sin azúcar” desde afuera y sonó la campanita en mi cabeza de necesidad de probar. 



En esta ocasión tenían 3 sabores sin azúcar disponibles, fruta, vainilla y chocolate, me aventuré por el último y les tengo que contar que ¡Fue una experiencia maravillosa! Es dulce en lo preciso, el chocolate sobresale, no es muy lechoso, y lo mejor de todo (en lo que normalmente fallan los helados sin azúcar) es MEGA CREMOSO, cero grumos, cero sensación de “hielo molido”, hermoso, simplemente hermoso. Y nunca está demás destacar que es un local precioso, con un ambiente único, ubicado en una esquina especialmente linda, de verdad fue un agrado todo.



Esta heladería se llama Gelatiamo y está ubicada en 2 Oriente esquina 1 Sur. Tienen dos tamaños individuales para servir o llevar y también potes de litro.



¡Vayan y disfruten!